MSYSA cree que no hay nada más importante que la seguridad de nuestros niños. Apreciamos mucho el papel que desempeñan los administradores, entrenadores, árbitros y voluntarios al ofrecer a los atletas jóvenes de todos los orígenes la oportunidad de jugar al fútbol. Una parte integral de estos roles es tomar medidas para garantizar la seguridad de los participantes. Colectivamente, somos responsables de proporcionar un ambiente de juego que sea saludable, no amenazante y libre de abuso emocional, físico o sexual.
De conformidad con la Ley de Deporte Seguro, que amplía las leyes de denuncia de abuso juvenil obligatorias existentes y requiere capacitación en concientización sobre el abuso para las organizaciones deportivas juveniles, y de acuerdo con las pautas del Marco de Fútbol Seguro de US Soccer, MSYSA ha implementado nuestro propio programa de Fútbol Seguro.
MSYSA se compromete a crear un ambiente seguro, saludable y positivo para el desarrollo físico, emocional y social de sus participantes. Como parte de este compromiso, MSYSA ha implementado estándares como parte de los requisitos de gestión de riesgos para un Programa de seguridad del jugador que incluye políticas, procedimientos, investigaciones exhaustivas de antecedentes, educación y capacitación, informes, monitoreo y cumplimiento. La única forma de garantizar el cumplimiento es que todos los miembros sigan los mismos requisitos para la seguridad y el bienestar de todos los participantes.